Las leyes detrás de las reclamaciones de herencia
Lo mismo que con muchos aspectos diferentes de la vida y la ley, impugnar la validez de un testamento o hacer una reclamación de herencia es un proceso altamente regulado.
Si decide presentar un desafío en contra de la voluntad de un testador, entonces necesita conocer esto para ganar su caso. Este artículo analiza las características más destacadas de impugnar un testamento y hacer una reclamación de herencia.
La Ley de Herencia (Provisión para la Familia y Dependientes) de 1975
Esta es la Ley del Parlamento de la que proceden la mayoría de las leyes de herencia. Si presenta un reclamo de no validez contra un testamento, entonces es probable que su reclamo de herencia se incluya en esta Ley. Si la persona fallecida no proporcionó a alguien que dependía de ellos (en su testamento), entonces esto es normalmente una circunstancia que lo permitirá. Los que usualmente pueden presentar una reclamación son:
El cónyuge sobreviviente
Un conviviente que vivió con el difunto como si estuviera casado por al menos 2 años.
Hijos del difunto
Cualquier otra persona que dependiera financieramente de la persona fallecida.
Un ex cónyuge que desde entonces ha permanecido soltero.
Intestidad
Aquí es donde una persona muere sin dejar testamento. Con frecuencia en esta situación, el patrimonio se divide entre el cónyuge y los hijos. En situaciones más complejas, por ejemplo, donde el difunto no estaba casado y / o no tenía hijos, la propiedad podía dejarse para:
Sus padres
Hermanos y hermanas (y sus hijos)
Medio hermanos y hermanas
Otras familias como tías, tíos, primos y abuelos.
Si alguien hace un reclamo sobre el patrimonio de los fallecidos conforme a las leyes de intestado, lo más probable es que también esté sujeto a la Ley de 1975. Sin embargo, las parejas que no están casadas no son reconocidas por las reglas de insistencia, por lo que es tan importante que las personas hagan un testamento siempre que sea posible, ya que reduce enormemente la posibilidad de conflictos o problemas más adelante si uno de los cónyuges muere, dejando al otro atrás.
La Ley de Salud Mental 2005
Esta Ley no afecta a muchas reclamaciones de herencia, pero a veces se puede usar en el caso de que una persona haga un testamento cuando no tenía una mente sólida. Esto se puede poner en uso cuando usted cree que la persona que está haciendo la voluntad no es realmente sensata y, por lo tanto, siente que necesita intervenir para proteger sus intereses.
reclamar herencia
No comments:
Post a Comment